Publicidad

En Caudete

Detenida una pareja en Albacete por la muerte de sus dos bebés en un año y medio de diferencia

El primero de sus hijos murió tras pasar varios días en la UVI de Albacete. El segundo, que falleció teniendo exactamente los mismos días que su hermano, sufrió una perforación en un pulmón.

G.R.T., de 28 años de edad, y su mujer A.M.G., de 27, ambos residentes en la localidad albaceteña de Caudete, se encuentran en prisión provisional sospechosos de acabar con la vida de dos de sus hijos en el último año después de que ambos cadáveres presentaran según la autopsia daños que podrían achacarse a episodios de malos tratos.

El primer hijo de la pareja fallecía en enero de 2018 con sólo cuatro meses de vida tras pasar varios días en la UVI; mientras que aún con la investigación por esta muerte en curso, el pasado mes de junio fallecía el segundo hijo del matrimonio.

Fuentes de la investigación han confirmado que, si bien fue el 29 de junio cuando se produjo la muerte del segundo de los bebés, la detención de los padres no se llevó a cabo hasta el 4 de julio.

Precisan estas fuentes que la autopsia del segundo de los hijos fallecía a causa de heridas compatibles con malos tratos por muerte violenta. Fue en ese momento en el que se procedió a detener a los padres, que fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración e ingresados en la prisión de La Torrecica.

Los resultados de la autopsia arrojaban que el segundo bebé fallecido presentaba fracturas en varias costillas que habrían provocado perforación de pulmón.

Publicidad