Robo

Detenida una pareja acusada de 7 robos en casas haciéndose pasar por revisores de compañías eléctricas

Los investigadores calculan que la pareja pudo haber sustraído en los 7 robos más de 4.000 euros en efectivo y gran cantidad de joyas de incalculable valor económico y sentimental.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Una pareja ha sido detenida en Madrid por, presuntamente, cometer robos hasta en 7 domicilios. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional madrileña los robos los cometían en viviendas de personas de edad haciéndose pasar por revisores de compañías eléctricas.

El 'modus operandi' se cree que era el siguiente. Al entrar en la vivienda la mujer entretenía a la víctima en la cocina, tiempo que el hombre aprovechaba para acceder a todas las habitaciones de la casa y entonces sustraer joyas y dinero en efectivo. Los detenidos son un hombre español de 40 años que cuenta con 21 antecedentes por hurtos y delitos similares y una mujer española de 42 que también tiene 8 antecedentes por hechos parecidos.

Los investigadores calcularon que los falsos trabajadores llegaron a sustraer más de 4.000 euros en efectivo y gran cantidad de joyas de incalculable valor económico y sentimental. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de siete delitos de hurto.

Publicidad