18.005167

Publicidad

Málaga

Detenida una joven de 22 años en Málaga como presunta autora de la muerte de su bebé de 18 meses por malos tratos

La policía nacional de Málaga ha detenido a una joven de 22 años por la muerte de su bebé que ingresó cadáver en el hospital Materno Infantil de Málaga con lesiones compatibles con malos tratos.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de malos tratos a un bebé con resultado de muerte en Málaga. Los agentes han detenido a la madre del pequeño de sólo 18 meses que llegó al hospital ya fallecido. La joven, de 22 años, llegó a urgencias del Hospital Materno Infantil donde los médicos activaron inmediatamente el protocolo de malos tratos al ver las lesiones que presentaba el pequeño.

Protocolo de malos tratos

Los sanitarios se encontraron con el niño ya fallecido en Málaga y con distintas lesiones compatibles con malos tratos. Los primeros datos recogidos por los investigadores muestran que el niño tenía daños que podrían demostrar sucesivos episodios de violencia. La autopsia mostrará si el niño estaba siendo víctima de malos tratos antes del último episodio que le habría provocado la muerte.

El pequeño tenía un golpe en la cabeza y otros hematomas en el cuerpo. Una vez reconocido por el equipo médico y ante la fuerte sospecha de que el bebé hubiera sido maltratado, se llamó a la policía nacional. La investigación está abierta a falta de tomar declaración a los padres y de los resultados de la autopsia en Málaga.

Otro episodio de malos tratos a un bebé

La policía mantiene abierta otra investigación en Tárrega, en Lleida, a una mujer después de que su bebé ingresara en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por presuntos malos tratos y lesiones en la cabeza. El bebé fue ingresado inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, desde donde los servicios médicos avisaron a los Mossos d'Esquadra porque no creían la versión de que el niño hubiera sido víctima de un accidente. El juzgado acordó la suspensión de la responsabilidad parental para la madre del bebé.