Alicante

Detenida por duplicar los boletos de bingo y robar 5.130 euros

Una mujer ha duplicado boletos de varios clientes del salón de juegos en el que trabajaba y se ha apropiado más de cinco mil euros. La Policía Nacional la ha detenido.

Bolas del bingo

Bolas del bingo Pixabay

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente apropiarse de hasta 5.130 euros del salón de juegos en el que trabajaba en la ciudad de Alicante. La empleada del salón de bingo usó su puesto para poder duplicar los boletos que los clientes pagaban por datáfono.

La mujer se llevaba el valor de los boletos en dinero en efectivo correspondiente a los boletos, sin que el encargado del establecimiento se percatase y pudiera cuadrar cuentas.

Robó más de 5.000 euros

Durante varias semanas, la mujer robó diferentes cantidades de dinero, hasta sumar un total de 5.130 euros que, según la presunta autora del hurto, había gastado en jugar en el mismo salón.

Al final, el propietario del establecimiento descubrió el suceso al percatarse de la falta de ingresos en la cuenta corriente del local. Por ello, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial en Alicante detuvo a la mujer, de 49 años, por un delito de apropiación indebida el pasado 1 de marzo. La mujer fue interrogada en dependencias policiales y puesta en libertad bajo fianza, mientras espera el juicio correspondiente.

Robos de lotería

La Guardia Civil investigó a un vecino de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra, como presunto autor del robo con fuerza de varios décimos de la Lotería de Reyes, y de otros sorteos ya celebrados, sustraídos del interior de las valijas que él trasladaba, al ser trabajador de una empresa de mensajería, a la administración de Lotería de destino, ubicada en Ponte Caldelas.

Si te roban un décimo de lotería, puedes hacer lo siguiente, el primer paso es poner una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil. Además, se recomienda también memorizar el número jugado o guardar una prueba que demuestre que eres el propietario para poder cobrar el premio.

Publicidad