Conductora kamikaze

Detenida una conductora kamikaze, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y llevaba un kilo de cocaína en el pantalón

La detenida en los túneles de la M-30, Madrid, escondía un kilo de cocaína en el pantalón, se tambaleaba y apestaba a alcohol.

Publicidad

Una joven de 30 años ha sido detenida en Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol, en sentido contrario y con un kilo de cocaína escondido en el pantalón.

Esta madrugada, concretamente a la 1:38 horas de la madrugada del lunes, agentes de la Policía Municipal de Madrid arrestaban a una mujer de nacionalidad colombiana en los túneles de la M-30 tras haber recorrido varios kilómetros circulando en sentido contrario tanto por esa vía de circunvalación como por la A-5 (Madrid-Extremadura), en la zona de Campamento.

La mujer apestaba a alcohol, se tambaleaba y tenía dificultad para expresarse. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo, concretamente 0,91 mg/l por aire espirado, lo que supone casi cuatriplicar la tasa permitida de 0,25 mg/l en aire espirado.

Aunque la tasa de alcoholemia aconsejable es 0.0, en España está permitido conducir con una tasa de alcoholemia que no llegue a los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado). Esta tasa se reduce a 0,3 g/l (0,15 mg/l) en el caso de conductores noveles y profesionales.

A través de un cacheo los agentes localizaron en su bolsillo un paquete que en un primer momento ella dijo que se trataba de comida, pero que resultó ser un kilo de cocaína.

Fuentes policiales indicaron que el motivo del arresto era por un delito contra la seguridad vial, un delito de conducción temeraria y un delito contra la salud pública.

Otros conductores kamikazes

A finales del año pasado, un conductor kamikaze provocó un grave accidente en Santa Olalla, Toledo, con un muerto y 5 personas heridas. Circulaba en sentido contrario y 6 coches se vieron involucrados en el accidente.

En el mismo mes, en Valencia, detuvieron a dos conductores kamikazes que circulaban en sentido contrario por la Avenida del Puerto de Valencia y provocaron un accidente de tráfico con un herido. Los dos hombres huyeron tras la colisión, pero fueron detenidos poco después por la Policía Nacional. En esta ocasión y según varios testigos, la conductora habría estado a punto de colisionar con otros coches que lograron esquivarla.

También en enero de este año tuvo lugar, en Rivas Vaciamadrid, una tragedia de este tipo cuando un conductor chocó frontalmente con otro vehículo y dejó 3 muertos y 3 heridos graves. El conductor kamikaze en esta ocasión fue uno de los fallecidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad