37.013167

Publicidad

Coronavirus

Detectado en Ourense el primer caso de coronavirus en una persona inscrita en el registro de viajeros de la Xunta

Se ha detectado un positivo por coronavirus en Ourense a una persona que estaba inscrita en el registro de viajeros de la Xunta, tras llegar de Santo Domingo.

El área sanitaria de Ourense ha registrado su primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta.

Así lo han confirmado fuentes de esta área sanitaria, que han precisado que se trata de un viajero procedente de Santo Domingo, que ya se encuentra en cuarentena.

La prueba, han añadido, se le realizó de forma preventiva al inscribirse en el registro obligatorio de viajeros, que ha sido puesto en marcha esta misma semana y obliga a dar sus datos a las personas que proceden de lugares con una incidencia del Covid-19 superior a la gallega o de los que no hay informaciones fiables.

De acuerdo con el protocolo, se ha procedido también a rastrear sus contactos próximos, que también se encuentran aislados.

La situación del coronavirus en Galicia

Los casos de coronavirus vinculados al brote del gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, han subido a 39, es decir, ocho más que en la jornada anterior, según ha informado el Servizo Galego de Saúde.

El seguimiento de los contactos que se está llevando a cabo el área sanitaria de A Coruña. En relación a este brote y sus ramificaciones en otras zonas del área sanitaria ha llevado a realizar 425 PCR en las últimas 24 horas.

Ante la "posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade sigue con las tareas para localizar contactos y tratar de evitar nuevas infecciones. Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de la comarca de A Mariña, en Lugo.

El origen del brote de Meicende se sitúa en un usuario de ese gimnasio en que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros. Un local que ya fue cerrado la pasada semana. Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, y un trabajador del matadero municipal de la misma ciudad.