Detectado un brote con 25 casos positivos de coronavirus en un hospital privado de Santander

Publicidad

Coronavirus

Detectado un brote con 25 casos positivos de coronavirus en un hospital privado de Santander

El Hospital privado Santa Clotilde de Santander ha confirmado un brote con 25 casos positivos de coronavirus. Indican que mantendrán "la máxima alerta y seguimiento" y aseguran que desde que aparecieron los primeros síntomas, las personas afectadas han permanecido aisladas.

La dirección del Hospital privado Santa Clotilde de Santander ha confirmado un brote con 25 casos positivos de coronavirus. Hasta el momento hay 19 pacientes y 6 trabajadores contagiados. Mientras, siguen haciendo pruebas al resto de la plantilla y a los demás pacientes.

En un comunicado manifiestan que es el primer brote de coronavirus en este hospital y, según dicen, se ha informado "de forma pormenoriza a Salud Pública desde su detección". Lo cual ha permitido "la inmediata aplicación de las correspondientes medidas preventivas".

Asimismo, explican que el Hospital mantendrá "la máxima alerta y seguimiento" para adoptar, si así se considerara oportuno por parte de las autoridades sanitarias, cualquier otro tipo de medida más restrictiva.

También, en el comunicado indican que desde que aparecieron los primeros síntomas, las personas afectadas han permanecido aisladas. Por su parte, aseguran que su estado de salud no es grave, que permanecen en observación y que se sigue "en todo momento su evolución". Por otro lado, en el caso de los pacientes, apuntan que se procedió a la derivación programada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De momento quedan suspendidas las visitas de familiares y acompañantes y no se realizará ninguna cirugía que requiera el ingreso hospitalario. Sí se mantiene la actividad quirúrgica ambulatoria en función de la evolución.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos, han cerrado las salas de espera y la cafetería. También, se han habilitado nuevos recorridos de acceso y nuevas áreas de descanso para el personal sanitario.