Destrozo carretera

Destrozan intencionadamente el asfalto de una carretera provincial en Portomarín

La Guardia Civil ha iniciado una investigación por el supuesto destrozo intencionado del asfalto de una carretera provincial en Portomarín (Lugo), después de que apareciera la madrugada de este miércoles hecho pedazos.

Destrozan el asfalto de una carretera provincial en Portomarín

Destrozan el asfalto de una carretera provincial en PortomarínAntena 3 Galicia

Publicidad

La Diputación de Lugo ha presentado una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil por el destrozo de una carretera provincial que esta mañana aparecía "arada" con parte del firme del asfalto levantado, en la carretera provincial LU-P-4902, que une Vilaxuste con Portomarín, en Lugo.

El destrozo de la carretera

La zona de circulación de unos 110 metros de longitud de la carretera provincial LU-P-4902, que une Vilaxuste con Portomarín, ha aparecido este miércoles completamente destrozada mediante supuestas actividades de arado.

La carretera, que presentaba numerosos baches, ha aparecido esta mañana hecha pedazos. No se descarta ninguna hipótesis, incluso que alguno de los ciudadanos de los alrededores la haya destrozado en señal de protesta por el mal estado de la misma. Para llevar a cabo el estrago, se cree que se utilizaron maquinaria grade y pesada como un tractor o una pala.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer los motivos y los medios que se utilizaron para cambiar por completo el estado de la vía. Los Técnicos de la Diputación provincial de Lugo, organismo encargado de esta zona, están revisando los daños causados intencionadamente. Aseguran que el mal estado de la carretera podría suponer una reparación de unos 90.000 euros.

La Diputación de Lugo, que ha denunciado los hechos a la Comandancia de la Guardia Civil, ha condenado el destrozo como el ataque de un bien público, basándose no solo en los daños económicos que ha provocado, si no también por poner en riesgo la seguridad de las personas que circulan a diario por esta carretera.

A pesar de que con la luz del día, se puede ver con claridad la inaccesibilidad de la zona, los daños se produjeron de madrugada, por lo que pudo haber causado algún accidente originado por la poca visibilidad de la zona a estas horas.

Cuando se ha notificado de los hechos a las autoridades y ante la peligrosidad de circulación, se ha habilitado un paso alternativo para los peatones y conductores para tratar de garantizar la mayor seguridad posible.

Desde la Diputación de Lugo, se espera dar con el responsable de los hechos y su correspondiente instrucción y traslado al juzgado que respecte a la Guardia Civil para exigir responsabilidades penales y civiles a los encargados del desastre.

Publicidad