Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Pere Navarro: "La lucha por la seguridad vial ha bajado en prioridad, asciende la cifra de muertos"

Pere Navarro, director general de la DGT, se muestra tajante con la seguridad vial: "El balance va mal, en julio llevamos 11 fallecidos más que en el mismo mes del año pasado". Tiene la sensación de que los datos están empeorando aunque recuerda que España ha llegado a estar en la cuarta posición del ránking europeo en seguridad en las carreteras. "Lo sabemos hacer, pero tengo la impresión de que nunca nos lo hemos creído", señala.

Para Pere Navarro, director de la DGT, la lucha por la seguridad vial ha bajado en prioridad. "Llevamos cuatro años en los que va creciendo el número de muertos. Hay que encender la luz roja porque algo no funciona". Cree que "hay pocos problemas comparables en España que, como el de la seguridad vial, dejen 1.800 muertos cada año y más de 9.500 heridos graves".

"Mientras hablamos del coche del futuro sigue creciendo el número de muertos"

Para Navarro la comunicación con las nuevas tecnologías se presenta como un factor de riesgo que se va actualizando con el tiempo. "Primero fue el manos libres, ahora es el WhatsApp y lo último son los vehículos con pantalla táctil", indica. Ve un problema de perspectiva y piensa que "mientras hablamos de lo maravilloso que será el coche del futuro cada año están subiendo los muertos en carretera".

Propone que se realicen más de cinco millones de controles de alcoholemia al año para que al ciudadano no le dé la sensación de que es muy difícil que te cojan. "Mi reto es hacer cosas y que la gente al final piense que lo hemos intentado", señala. Cree que los pasos a dar para luchar contra la siniestralidad en las carreteras son: colocar el problema en la agenda política, tratar con especial atención la situación de los vulnerables (ciclistas, peatones, motoristas) y mejorar las carreteras secundarias.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.