Andalucía

Se desploma el techo de la Iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz

Ha ocurrido a primera hora de este jueves, sin provocar daños personales. La zona ya había sido cerrada al paso hace unos días, tras detectarse riesgo de desplome.

Publicidad

El techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz se ha derrumbado a primera hora de la mañana de este jueves. Por suerte, en el interior del templo no había ninguna persona a esa hora, por lo que el suceso no ha causado daños personales.

Los alumnos tampoco se han visto afectados, debido a la hora a la que se ha producido el derrumbe. En parte también porque la iglesia, a pesar de estar en el interior del colegio, se encuentra separada de las aulas. Todo parece indicar que la iglesia estaba pasando la Inspección Técnica de Edificios y llevaba cerrada desde el pasado 1 de septiembre.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han señalado que la caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la Avenida. Por este motivo, han habilitado un perímetro de seguridad en los 15 meros del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe.

También han pedido desalojar el edificio anexo donde viven las monjas, que han sido trasladadas a otra comunidad. Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, la Capilla, que se aloja en un espacio anexo al colegio, tiene una proporción de 25 a 15 metros cuadrados.

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando los Bomberos y hay un arquitecto municipal. Mientras tanto, la zona está controlada por agentes de la Policía Nacional y Local. Una de las opciones que se están gestionando con las autoridades municipales es la localización de una empresa para su demolición.

Cabe destacar que los arquitectos que habían estado supervisado el estado del techo de la Iglesia habían recomendado que algunas de las clases colindantes fueran trasladadas, tal y como se realizó por parte del colegio por seguridad.

Publicidad