Publicidad
TRAS 25 AÑOS EN LA COMPAÑÍA
Despedido por robar material de su empresa valorado en 0,90 euros
El empleado se llevó tres bidones por valor de 0,30 céntimos cada uno y unas bolsas de basura. Ahora un juez ha obligado a la compañía a readmitirle o a abonarle 65.000 euros.
Una empresa ha sido condenada a readmitir a un trabajador por despedirle tras sustraer material por valor de 0,90 céntimos.
Según informa el diario 'Las Provincias' los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando el empleado, que llevaba 25 años en la compañía, fue cesado por cometer una falta grave. Su 'delito': llevarse tres bidones valorados en menos de un euro y unas bolsas de basura.
La empresa argumentó que había una firma que los retiraba a cambio de una cantidad y señaló que el trabajador también solía ausentarse de su puesto para tomar un café.
Ahora, la sentencia de lamagistrada del juzgado de lo Social número 8 de Valencia obliga a la empresa a readmitirle o darle una indemnización de 65.000 euros al entender que el varón llevaba trabajando 25 años en la empresa sin que hubiera sido sancionado y que se trataba de bienes de muy escasa cuantía.
Publicidad