
Publicidad
GUARDIA CIVIL Y GUARDIA URBANA
Desmantelan un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de alcohol
La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Badalona han desmantelado un laboratorio ilegal donde se rellenaban y distribuían botellas con bebidas alcohólicas falsificadas. En la operación ha habido dos detenidos por un delito contra la salud pública, contra la propiedad industrial y estafa contra la hacienda pública.
Tras el cierre de un local de Badalona por irregularidades sanitarias y urbanísticas, donde se encontraron diversas botellas de whisky de marcas conocidas con indicios de haber sido falsificadas, la Guardia Urbana de esta localidad puso en conocimiento de la Guardia Civil este hecho, iniciándose una investigación para determinar el origen y procedencia de las botellas adulteradas.
Finalmente la operación terminó con la localización de un almacén en Badalona, donde se incautaron de unas 227 botellas vacías de conocidas marcas de whisky y ginebra, 162 botellas de whisky de baja calidad, siete cajas con tapones y precintos fiscales, 17 cajas de whisky vacías de diferentes marcas, dos bidones de 50 litros de capacidad utilizados para rellenar, así como herramientas para el sellado de los tapones de las distintas botellas.
Las personas detenidas en esta operación adquirían botellas de whisky de marcas poco conocidas y de bajo precio. Posteriormente las vaciaban y les extraían los precintos fiscales. Las botellas de marcas conocidas las conseguían, al parecer, en puntos de reciclaje, las rellenaban con el licor de bajo precio y calidad comprados legalmente, mezclándolos con agua destilada y otros productos hasta conseguir una color de producto similar al original. Por último, colocaban los tapones a las botellas rellenadas y los precintos fiscales de las botellas de licor adquiridas legalmente o de las recuperadas que conservaban la precinta intacta.
Publicidad