Marihuana

Desmantelada una plantación de marihuana con capacidad para 4.000 plantas en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de delitos contra la salud pública en Mediona, Barcelona. Se incautaron 770 plantas de marihuana.

  • Se incautaron 770 plantas de marihuana

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadrahan detenido a un hombre como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Mediona, en Barcelona.

En la vivienda se incautaron 770 plantas de marihuana, junto a la infraestructura necesaria para este tipo de cultivo. También se encontraron 125 kilogramos de cogollos de marihuana ya envasados y preparados para su distribución.

Han detenido al responsable de la misma por tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico. El hombre, de 29 años, se vincula con un grupo criminal. No se descartan más detenciones.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional coincidieron en una investigación de una organización criminal procedente de Europa del Este, que estaba establecida en urbanizaciones de la comarca del Alt Penedès dedicada al cultivo de marihuana para la exportación en Europa.

Ambas investigaciones permitieron ubicar la plantación, ahora desmantelada. La entrada en la casa se hizo con el apoyo de unidades especializadas en previsión de la peligrosidad de los integrantes del grupo criminal. También por la posibilidad de que tuvieran armas de fuego, como es más habitual entre quienes se dedican al cultivo y distribución de marihuana. Así lo indican los Mossos.

770 plantas de marihuana

En la casa se intervinieron 770 plantas de marihuana. También se encontraron luces, extractores y una infraestructura necesaria. El grupo tenía una capacidad de producción y de secado de hasta 4.000 plantas.

El grupo también tenían métodos avanzados para acelerar el ritmo de producción, aumentar las cosechas y los beneficios económicos. Así lo indica la policía.

Los técnicos de la compañía suministradora han cifrado en 35.000 euros la defraudación hecha por los responsables de la marihuana. Esta organización operaba en este inmueble desde el pasado mes de octubre de 2017.

Publicidad