Publicidad

REGENTADO POR UNA MUJER CHINA

Descubren y clausuran un hotel ilegal en el distrito madrileño de Usera que ofrecía minihabitaciones

Cerrado en el distrito madrileño de Usera un hotel que no tenía licencia. Los colchones estaban apilados en las paredes porque las habitaciones eran de solo 12 metros cuadrados. Las 15 estancias tenían cuarto de baño y cocina en ese espacio tan pequeño. La policía ha detenido a dos personas y está buscando al dueño del edificio.

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto y clausurado un inmueble que operaba como hotel sin tener licencia ni condiciones para ello en el distrito de Usera, que ofrecía a sus huéspedes minihabitaciones de 12 metros cuadrados.

Todo comenzó cuando a requerimiento de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), los agentes municipales fueron a filiar a una persona acusada de un delito de estafa, que había dado como dirección particular un inmueble de Usera, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

A su llegada los policías municipales vieron que se trataba de una especie de pensión, atendida por una mujer de nacionalidad china, a la que solicitaron la documentación y licencia del establecimiento. La mujer no pudo facilitar ningún documento y además puso trabas de todo tipo para evitar que los agentes inspeccionaran el hotel clandestino.

No obstante, consiguieron registrar el local, compuesto por varias viviendas reformadas, y comprobaron que había 15 habitaciones con cuarto de baño y cocina de apenas 12 metros cuadrados, con los colchones colgados en las paredes y sin ventilación natural.

Publicidad