TEMPORAL METEOROLÓGICO

Los desbordamientos de ríos y arroyos mantienen cortadas nueve carreteras secundarias en Burgos, León y Soria

En Burgos están cortadas dos carreteras vecinales en Contreras y en Quintanilla del Agua, en León las carreteras provinciales en el término municipal de Nistal y en Torre del Bierzo y en Soria cuatro carreteras de la red complementaria en Valdelinares en Garray, en Langa de Duero, Valdelinares y Vilviestre de los Nabos.

 Cortada la carretera Pamplona-Madrid por el desbordamiento del Ebro

Publicidad

Un total de nueve carreteras secundarias de las provincias de Burgos, León y Soria se encuentran cortadas al tráfico por los desbordamientos de ríos y arroyos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la provincia de Burgos este domingo siguen cortadas al tráfico dos carreteras vecinales en las localidades de Contreras (BU-V-8205-1), además de otras dos en Quintanilla del Agua (BU-V-9021) y entre Royuela y Torrepadre (BU-P-1041).

En Salas de los Infantes, el tramo de la antigua N-234 que llegó a cortarse al tráfico este viernes cuenta todavía con un aviso de precaución por parte de la DGT. En León, están cortadas las carreteras provinciales LE-6421, en el término municipal de Nistal y la LE-460 en Torre del Bierzo.

Mientras tanto, en Soria se encuentran cortadas al tráfico cuatro carreteras de la red complementaria. Se trata de la SO-P-5117 en Valdelinares, la SO-P-6007 en Garray, la SO-P-4009 en Langa de Duero y la SO-P-6103 en Vilviestre de los Nabos.

Publicidad

Imagen del operativo policial

Detienen en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Reino Unido

A los cuatro detenidos se les acusa de delitos de tráfico de drogas y falsedad documental. Esta operación se ha llevado a cabo justo antes de la presentación de 'Most Wanted', una campaña impulsada por las autoridades británicas para localizar a fugitivos vinculados al crimen organizado que podrían ocultarse en distintas zonas de España.

Interior de la Sagrada Familia, a 7 de mayo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El Papa visitará la Sagrada Familia el próximo 10 de junio para oficiar una misa en la basílica de la Sagrada Familia, y posteriormente bendecirá la Torre de Jesucristo. El acto acabará con un espectáculo tecnológico en un homenaje visual a Gaudí. Además se instalarán pantallas gigantes en el exterior de la Sagrada Familia y no se descarta la instalación en otros puntos de la ciudad, de acuerdo con el Ayunt...

La Sagrada Familia se prepara para la visita del Papa: "La torre de Jesús será bendecida por León XIV"

La Basílica toca el cielo y se prepara para un día histórico. La descubrimos desde las alturas en un mirador a más de 172 metros que será visitable en dos años.