Esther López de la Rosa

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo y las nuevas pistas del caso, en directo

Sigue la última hora de a desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo (Valladolid), de los nuevos investigados y las últimas noticias del caso hoy en directo.

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo hoy

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la búsqueda de Esther López

La Guardia Civil sigue buscando a Esther López sin encontrar ningún rastro de ella. Ya no se realizarán más macrobatidas, pero sí se están inspeccionando todos los pozos de riego y se ha clonado la tarjeta de su móvil para conseguir cualquier dato que ayude a encontrar a la mujer de 34 años.

Además, la investigación ha dado un giro y se centra en los dos amigos que estuvieron con ella en la noche de su desaparición. La Policía ha corroborado que el coche en el que viajó Esther se lavó poco después. Esto es todo por hoy mañana podrás seguir de nuevo toda la información sobre la desaparición y búsqueda de Esther López, la mujer de Traspinedo (Valladolid), en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Los buzos buscan pistas sobre la desaparición de Esther López en todos los pozos cercanos a Traspinedo

La búsqueda ha continuado por parte del Equipo de Actividades Subacuáticas. Los buzos se sumergen en todos los pozos de riego cercanos a la zona donde se perdió la señal del teléfono móvil de Esther López. También siguen participando es las tareas de inspección perros adiestrados procedentes de El Pardo, en Madrid, y una serie de drones. El río sigue siendo otro de los lugares donde los agentes trabajan con más dedicación.

La búsqueda de Esther López se centra en dos hombres que estuvieron con ella la noche de la desaparición

Cuando se cumplían más de dos semanas de la desaparición de Esther López, uno de los dos amigos que estuvo con Esther en el coche asegura que él nada tiene que ver con este suceso. Aunque sí involucra al otro amigo que iba en el coche con ella.

El 12 enero, Esther quedó con unos amigos en un bar de Traspinedo, en Valladolid. Cerca de la media noche se montó en un vehículo con dos de ellos y recorrieron 4 kilómetros. Según los amigos, la mujer quería seguir de fiesta, pero el conductor se negó. Fue entonces cuando Esther se habría bajado del coche cerca de un restaurante, sobre las 02:30 de la madrugada.

Las pistas que revela el móvil de Esther López, la joven de Traspinedo

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido clonar el teléfono móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid). Hasta ahora solo se había tenido acceso al registro de las llamadas, pero éste chocaba con las contradicciones de los distintos investigados. Con la clonación del móvil, ahora podrán comparar las pistas que aporte el teléfono de Esther con lo que cuentan los sospechosos.

Por el momento, se sabe que Esther se conectó por última vez a las 5:30 de la madrugada de su desaparición. Además, con los metadatos, los investigadores podrán saber a quién envió los últimos mensajes y así hacer una reconstrucción fiel de los pasos que dio antes de perderse su rastro.

El giro en la investigación de la búsqueda de Esther López

En los últimos días se ha producido un giro en la investigación. Después de quedar en libertad condicional el único detenido por la desaparición, los agentes de la Guardia Civil han centrado todas sus miradas en los amigos que estuvieron con Esther López la noche del 12 de enero.

El coche de uno de los dos nuevos investigados estaba recién lavado cuando los investigadores se lo llevaron. Esta persona ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo. Según ha podido corroborar la Guardia Civil, en tres ocasiones presentó contradicciones. Los agentes han conseguido clonar el teléfono móvil de Esther, gracias a este avance podrán comprobar si los testimonios de los investigados coinciden con las pistas que consigan.

La familia de Esther López publica un nuevo vídeo para impulsar su búsqueda

Se han cumplido ya tres semanas de la desaparición de la joven Esther López en Traspinedo (Valladolid) pero en los últimos días no se han producido grandes avances.

Mientras, la familia intenta ayudar facilitando nuevas imágenes de Esther López. En ellas se la ve celebrando unas Navidades. La sonrisa de Esther también está presente en este vídeo y es el lema en que se cobijan sus seres queridos para mantener la esperanza de encontrarla: "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza".

Lo que se sabe de los últimos movimientos de Esther López

Lo que se sabe de los últimos movimientos de Esther López es que la noche de su desaparición había estado viendo un partido de fútbol con unos amigos en un bar de Traspinedo, en Valladolid. Tras ello, se fue con uno de sus amigos en el coche y la joven propuso continuar la fiesta en otro lugar, a lo que este se negó, motivo por el que la joven decidió abandonar el vehículo. A partir de ahí, no se sabe dónde pudo acudir la joven.

No se realizarán más 'macrobatidas' para buscar a Esther López

La Guardia Civil ha confirmado que por el momento no se van a realizar más batidas masivas como la del pasado sábado para buscar el rastro de Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid). Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil realizaron una 'macrobatida' de 600 personas para buscar a la joven de 35 años sin éxito.

Búsqueda de Esther López por tierra, mar y aire

Desde la denuncia del padre de Esther López desde su desaparición, la Guardia Civil ha montado un operativo de búsqueda para dar con el rastro de la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid). A la búsqueda se incorporó el Grupo Especial de Actividades Subaquáticas (GEAS) para registrar las inmediaciones del río Duero. Perros adiestrados de El Pardo buscan el paradero de la desconocida. También se ha sobrevolado la zona con un helicóptero y drones de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.

Las 3 versiones del segundo investigado por la desaparición de Esther López

El segundo investigado por la desaparición de Esther López es quien dejó a la mujer de 35 años en la carretera la noche de su desaparición. Ha declarado en cinco ocasiones, en tres de ellas ha incurrido en contradicciones. En una de ellas asegura que va con Esther en el coche y discuten porque ella quiere seguir de fiesta y él no. La deja en el cruce y él se marcha a su casa.

En otra, discuten porque él no quiere continuar la fiesta y la deja en el cruce porque alguien va a ir a buscarla. Asegura que desconoce la identidad de la persona que ha quedado con la desaparecida.

En la tercera versión, Esther quiere seguir de fiesta y se baja del coche porque quiere convencer a otro amigo que se encuentra por la zona de que salga con ella.

El segundo investigado lavó su coche antes de que se lo llevasen los investigadores

Los agentes de la Guardia Civil han centrado todas sus miradas en los amigos que estuvieron con Esther López la noche del 12 de enero. El coche de uno de los dos nuevos investigados estaba recién lavado cuando los investigadores se lo llevaron. Esta persona ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo. Según ha podido corroborar la Guardia Civil, en tres ocasiones presentó contradicciones.

Uno de los dos investigados involucra al otro en la desaparición de Esther López en Traspinedo

La investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) ha dado un giro de rumbo y ahora las autoridades investigan a los dos amigos que estuvieron con la mujer la noche de su desaparición. Uno de los dos amigos que estuvo en el coche con Esther asegura que él no tiene nada que ver con el suceso. Este individuo sí involucra al otro amigo que iba en el vehículo la noche del 12 de enero.

Miguel López no entiende que el detenido se negara a declarar

El hombre de 48 años que fue detenido por la desaparición de Esther López se negó a declarar insistiendo en su inocencia. Ante esto, el padre de la desaparecida de Traspinedo (Valladolid), Miguel López, se preguntaba: "Que alguien me explique por qué si uno es inocente se niega a declarar y si no hay un vacío legal si se niega a entregar el teléfono móvil".

Las contradicciones en las declaraciones del detenido por la desaparición de Esther López

El hombre de 48 años residente en Traspinedo (Valladolid) y ahora en libertad condicional, fue detenido el 22 de enero por presentar contradicciones en sus declaraciones. Aseguraba haber mantenido una conversación telefónica con Esther López el quinto día de su desaparición. La Guardia Civil inspeccionó su teléfono móvil y se dio cuenta de que no figuraba dicha llamada en el registro del móvil. Durante el arresto, el detenido aseguró una y otra vez que era inocente, incluso llegó a iniciar una huelga de hambre.

Tampoco hay restos de ADN de Esther López en el coche del detenido

El análisis de las muestras biológicas indica que, al igual que en el domicilio, tampoco se han hallado restos de ADN de Esther López de la Rosa en coche del hombre que fue detenido por la desaparición. El vehículo pasó a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil el pasado miércoles 26 de enero y se realizó un intenso registro. El hombre de 48 años se encuentra desde el pasado viernes en libertad condicional.

La noche de la desaparición de Esther López de la Rosa

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Esta misma noche estuvo viendo un partido de fútbol en un bar del pueblo junto a unos amigos. Después se fue en el coche de uno de ellos. Como los amigos que iban en el coche no querían continuar la fiesta, pero Esther sí, la mujer de 35 años decidió bajarse del coche. Desde entonces, no hay rastro de ella.Los investigadores de la Guardia Civil han podido comprobar que la última conexión de su móvil se registró a las 05:30 horas de esa misma noche.

Sin rastro del ADN de Esther López en las muestras biológicas tomadas en el domicilio del detenido

Las autoridades estuvieron pendientes varios días de los resultados de las muestras biológicas tomadas en el domicilio del detenido por la desaparición de Esther López. La Guardia Civil esperaba que los resultados impulsasen la investigación. Sin embargo, no hay rastro del ADN en las muestras biológicas, por lo que indica que Esther López no estuvo en la planta baja del detenido la noche de su desaparición en Traspinedo (Valladolid)

Las pistas que puede revelar la clonación del móvil

La Guardia Civil ha logrado clonar el móvil de Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) el 12 de enero. Gracias a la clonación, los agentes pueden descubrir cuáles fueron sus últimos mensajes y a quién se los envió. Permite la revisión de los metadatos y obtener una geolocalización de los últimos pasos de Esther López en la noche de su desaparición. Las autoridades tienen acceso al registro de llamadas y pueden comprobar si los testimonios de los sospechosos son verídicos. Esther López estuvo conectada por última vez a la 5:30 de la madrugada de su desaparición.

Esther López lleva 22 días desaparecida

La noche del 12 de enero, Esther López, de 35 años, desapareció en Traspinedo (Valladolid). Desde entonces han pasado más de tres semanas y la investigación de su desaparición continúa lentamente su curso. La Guardia Civil ha conseguido clonar el teléfono móvil de la desaparecida. Supone un impulso en la investigación donde los investigadores podrán geolocalizar los últimos pasos de Esther y corroborar los testimonios de los investigados.

EL único detenido por la desaparición de Esther López se encuentra en libertad condicional

El pasado 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años residente en Traspinedo (Valladolid) por la desaparición de Esther López de la Rosa. Tras seis días de arresto, el pasado viernes la jueza del Tribunal número 5 de Valladolid decidió concederle la libertad condicional. Los equipos de inspecciones oculares de la Guardia Civil registraron el domicilio y el coche del detenido sin éxito.

La fiscal de Vallodolid ve complicada la investigación

Soledad Martín Nájera, fiscal jefe de Valladolid ha calificado de "complicada" la investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa por las circunstancias y por la hora y lugar a la que se produjo "Deseamos de corazón que aparezca Esther", apuntaba Martín Nájera. Esther lleva 22 días desaparecida en Traspinedo (Valladolid).

Uno de los dos investigados involucra al otro en la desaparición de Esther López

El caso de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) ha dado un giro de rumbo y ahora las autoridades investigan a los dos amigos que estuvieron con la mujer la noche de su desaparición. Uno de los dos amigos que estuvo en el coche con Esther asegura que él no tiene nada que ver con el suceso. Esta persona sí involucra al otro amigo que iba en el vehículo la noche del 12 de enero.

El teniente de Alcalde de Traspinedo: "Tenemos miedo de que haya sido alguien del pueblo"

El teniente de Alcalde de Traspinedo (Valladolid), Javier Martínez, atendió a Espejo Público para comentar el caso de la desaparición de Esther López, de 35 años y explicó que "todos tenemos un temor a que haya sido alguien de pueblo y sepa dónde está y qué está haciendo y no quiera decir nada y esa esperanza también".

La Guardia Civil clona el teléfono móvil de Esther López de la Rosa

La Guardia Civil ha conseguido clonar el teléfono móvil de Esther López de la Rosa. Supone un impulso en la investigación. Gracias a ello, han podido saber que su última conexión fue a las 5:30 h de la madrugada de la noche de su desaparición. También pueden geolocalizar los últimos pasos de Esther y ver sus últimos mensajes.

El foco de la investigación se centra en los dos amigos de Esther López

La investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) dio un giro de rumbo. La Guardia Civil comenzó a investigar a los dos amigos que estuvieron con Esther la noche de su desaparición. El detenido por la desaparición de se encuentra en libertad condicional desde el pasado viernes.

Búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López en directo. Continúa la búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid). Esther López de la Rosa lleva 22 días desaparecida y los equipos especiales de la Guardia Civil continúan buscando su pista. Ayer la Guardia Civil lograba clonar el móvil de Esther para encontrar nuevas claves del caso, como las últimas llamadas y los datos que aporte la geolocalización del móvil. Sigue toda la actualidad y la última hora de la investigación de la desaparición de Esther López en Traspinedo.

Publicidad