Publicidad
POLICÍA MUNICIPAL Y ERTZAINTZA
Desalojan a los "indignados" de Bilbao
El desalojo se ha llevado a cabo sobre las 6:30 horas con "total colaboración" de los desalojados: un grupo de 69 personas, 55 de ellas inmigrantes (en su mayoría, 46, magrebíes), según las identificaciones efectuadas por los agentes.
Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao, con el apoyo de unidades de la Ertzaintza, han desalojado hoy al grupo de "indignados" que permanecían concentrados en la Plaza del Arriaga de la capital vizcaína.
En el operativo han tomado parte un total de treinta agentes de la Policía local, apoyados por varias unidades de la Ertzaintza.
Después, la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao ha intervenido en la zona en la que permanecían acampados los "indignados", de donde han sido retirados un total de 18.000 kilos de utensilios y basura. También han sido borradas las pintadas realizadas en el entorno. En total, han participado en esta labor 27 operarios y 10 camiones de la brigada de limpieza.
Por su parte, portavoces del movimiento 15-M han explicado que el desalojo les ha "pillado por sorpresa" y que lo analizarán esta tarde en una asamblea convocada con carácter de urgencia. Los "indignados" han criticado que el ayuntamiento de Bilbao no se haya puesto en contacto con ellos y han asegurado que tenían un acuerdo con la asociación de comparsas de Bilbao para dejar libre la plaza Arriaga para que pudieran montar sus casetas para la Semana Grande, que se celebrará del 20 al 28 de agosto, y que el consistorio conocía ese trato.
Publicidad