Canarias

Desalojado un edificio en Cantabria tras la amenaza de una vecina con explotar dos bombonas de butano

La Guardia Civil y los bomberos intervienen en Ramales de la Victoria para evitar una posible explosión provocada por una mujer con alteraciones psiquiátricas.

Imagen de recurso de bombonas de butano

Imagen de recurso de bombonas de butanoIstock

Publicidad

Una mujer se había atrincherado en su domicilio con dos bombonas de butano, sin embargo, ya ha desistido y ha salido finalmente del edificio, que había tenido que ser desalojado. La Guardia Civil y los bomberos del Gobierno de Cantabria habrían evacuado a una treintena de personas del interior del edificio, que cuenta con una docena de viviendas.

Todo ha ocurrido este lunes un edificio de cuatro plantas en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria, después de que una vecina amenazase con provocar una explosión con dos bombonas de butano.

El aviso se recibió poco después de las 14:00 horas y obligó a activar un operativo de seguridad en la zona. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos y patrullas de la Guardia Civil, que intentaron mediar con la mujer, afectada por problemas psiquiátricos, según fuentes de la Guardia Civil.

Evacuación preventiva

Han sido una treintena de vecinos los que han tenido que ser evacuados, todos los residentes fueron desalojados como medida de prevención. La intervención continúa para lograr que la mujer deponga su actitud y permita el acceso al interior de la vivienda.

La mujer sale del piso

Al salir del inmueble, los servicios sanitarios han trasladado a la mujer, que tiene problemas psiquiátricos, tal y como han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil. La mujer ha estado en su domicilio amenazando con hacer explotar las bombonas durante casi tres horas, hasta las 18:20.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad