Publicidad

INCENDIO CASARES

Desalojadas una decena de viviendas en Casares por un incendio

Consiguen estabilizarlo después de horas de angustia por la amenaza sobre las viviendas ante el viento y lo escarpado del terreno.

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Casares, que ha obligado al desalojo de una decena de viviendas. Tras su estabilización, la Junta de Andalucía ha desactivado el Nivel 1 del Plan de Emergencias en su fase provincial.

En las tareas de extinción del fuego van a trabajar seis medios aéreos -cinco helicópteros y un avión-, además de setenta bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco autobombas y tres agentes de medio ambiente, entre otros. La Casa de la Juventud de Casares se habilitó anoche como albergue por si fuera necesario, pero no ha llegado a utilizarse por ninguno de los vecinos evacuados a causa del fuego, que no ha causado heridos.

Según ha informado la Guardia Civil al 112, la carretera MA-8300 ha sido reabierta al tráfico, después de que quedara cortada entre los kilómetros 9 y 10 por motivos de seguridad. El Grupo de Emergencias de Andalucía desplegó un Puesto de Mando Avanzado desde donde se está coordinando la emergencia y que cuenta con representación de todos los operativos que están actuando en la zona. El incendio comenzó en la tarde del martes, en la zona de pinares de La Arquita.

Publicidad