Publicidad

PESCADO CONTAMINADO

Denuncian que los atunes muerto hallados en playas de Murcia se están vendiendo en maleteros de coches a tres euros el kilo

Alerta sanitaria en Murcia por la venta de los atunes hallados muertos en las playas a causa del temporal. Desde Sanidad alertan de que presentan altos niveles de histamina y podrían contener otros contaminantes y los pescadores denuncian que este pescado se está vendiendo en maleteros de coches a un precio muy por debajo del mercado.

Las playas de La Manga continúan cerradas desde este fin de semana a causa de la llegada de ejemplares de atún muertos a la orilla.

Desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia están retirando los atunes de la orilla y han señalizado las playas con banderas rojas que impiden el baño. Además, recomiendan a la ciudadanía que evite acercarse o tocar los animales muertos porque "con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina" y pueden contener también otros contaminantes dado que podrían llevar varios días muertos en el mar.

Sin embargo, las cámaras han podido grabar a algunas personas abriendo los atunes para llevarse algunos trozos para consumo pese a las recomendaciones.

Pero la situación ha ido más allá y los atunes procedentes de una granja de engorde que fue arrasada por las fuertes lluvias se están vendiendo en maleteros de coches a tres euros el kilo.

Los pescadores denuncian este hecho porque el atún es un producto de calidad que cuesta unas cinco veces más en pescaderías y aseguran además que hay bolas gigantes de atunes dando vueltas al mar. Lamentan que la Policía sabe que se está vendiendo este pescado en maleteros pero que no se están tomando medidas.

Mientras, desde Sanidad advierten de que "estos atunes no son aptos para el consumo" y que podrían causar problemas digestivos y en la piel.

Publicidad