23.845333

Publicidad

Cárceles

Denuncian la falta de enfermeros en una cárcel de León: un sanitario atiende a 741 presos

De los diez enfermeros de la plantilla de la cárcel de Valdehierro, siete están de baja. El sindicato Satse ha denunciado la situación del personal sanitario dentro de la prisión.

En resumen
  • Más de la mitad de los enfermeros del centro se encuentran de baja actualmente.
  • El sindicado ha calificado la situación de "presión laboral y enorme estrés".

El sindicato de enfermería Satse en León ha denunciado la situación laboral de los médicos y enfermeros del Centro Penitenciario de León. El estado de los trabajadores sanitarios, que ha sido calificado "de presión laboral y enorme estrés", se lleva arrastrando desde junio debido a la falta de médicos y enfermeros en el centro.

Las quejas han estallado con la jornada de 17 horas a la que estuvo sometido un único enfermero, que atendió 741 presos en un solo día, el la cárcel de Valdehierro.

El sindicato ha declarado que los enfermeros del centro se encuentran en una "una situación muy comprometida" al permanecer solos en el centro penitenciario de lunes a viernes de 15.00 a 08.00 horas del día siguiente. Además permanecen 24 horas los fines de semana y festivos.

Se han expuesto problemas como las situaciones de urgencia vital a las que se ven expuestos los enfermeros habitualmente (especialmente por sobredosis), en las que inevitablemente, se ven obligados a llamar al 112 como única solución.

El sindicato ha señalado que a día de hoy más de la mitad de los enfermeros del Centro Penitenciario de León están de baja médica, por lo que la situación se ve agravada.

Publicidad