Desaparición

La denuncia de Marta, una mujer que pide ayuda: "El padre de mis hijos se llevó a mi hijo. No sé nada de él"

"No sé nada de él", asegura Marta, la madre del niño que ha desaparecido. Ella cuenta que el padre se lo llevó un día y desde entonces no ha tenido contacto con él, además de que el padre "está ilocalizable".

Publicidad

Marta pide ayuda. "Aparezco por aquí para denunciar la situación en la que me encuentro desde hace varias semanas ya", publicaba en una publicación de Instagram donde denuncia la desaparición de su hijo pequeño: "Estoy divorciada desde hace más de seis años y el pasado mes de septiembre el padre de mis hijos se llevó a mi hijo pequeño del país".

Cuenta que no sabe nada del niño desde hace "más de seis semanas" y que el padre "está ilocalizable". "Espero que este video llegue a quien tenga que llegar", pide la madre, que trata de encontrar a su hijo. "Espero que una vez por todas en este país se tenga en cuenta a los niños y exista una ley eficaz de protección a las mujeres y a los menores", pide Marta.

El hijo, Mar, tiene once años. Ella ya ha denunciado a la policía la desaparición, pero critica la lentitud del proceso: "Es demasiado lento, hay mucha burocracia".

Los padres, separados, tienen custodia compartida. La madre, Marta, cuenta que el día 31 de agosto, cuando termina el periodo de vacaciones, el padre fue a buscar a sus hijos a casa. "Ese es el último día que tengo yo contacto con mi hijo". Además, relata que el padre dejó a su hija con el abuelo paterno.

"Te puedes poner en la piel, pero cuando te pasa es inexplicable el dolor que se siente de que te han arrebatado a un niño", asegura la madre.

Publicidad