VILLORIA DE ÓRDIGO (LEÓN)

VILLORIA DE ÓRDIGO (LEÓN)

Crean un árbol de Navidad de ganchillo que supera los diez metros de altura

La asociación de mujeres de Villoria de Órdigo se ha atrevido con la decoración navideña del pueblo.

antena3noticias.com | Castilla y León | 15/12/2018

La decoración navideña en Villoria de Órdigo no es como la de los demás pueblos. Lo que tiene de especial es que todo está elaborado a base de ganchillo, una labor artesanal y muy delicada que ha diseñado la asociación de mujeres de esta localidad leonesa. El año pasado ya diseñaron el árbol y fue tal el éxito y la participación, que este año han tenido que aumentar su tamaño hasta los 10 metros de altura.

Y como les sobraban ganas y también lana se han atrevido con la decoración de la plaza del pueblo y han elaborado un belén donde todas las figuras están elaboradas con ganchillo, están ultimando todos lo detalles.

Por la tarde se procederá al alumbrado oficial.

En el taller, cuentan que esta labor es terapia y los vecinos en la plaza admiran el resultado. No dan puntada sin lana y se han atrevido incluso con el castillo de Herodes y hasta edificios singulares de la localidad.

Los deseos se guardan al calor del ganchillo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.