Publicidad

DESARTICULAN UN GRUPO ORGANIZADO QUE DISTRIBUÍA SOPORTES PIRATAS

Decomisan productos 'piratas' valorados en casi un millón de euros

La Policía ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución mayorista de soportes piratas, y ha decomisado productos por valor de más de 900.000 euros y destinados a su venta durante la Navidad.

Se ha decomisado la mayor cantidad de soportes piratas en los últimos años en la Comunidad de Madrid. Estaban valorados en más de 900.000 euros y destinados a su venta durante la Navidad.

Todo ello, en el mraco de una operación de la Policía Nacional y la Policía Municipal que ha logrado desarticular un grupo organizado dedicado a la distribución mayorista de este tipo de soportes.

En total, se han incautado 60.332 CD y DVD falsificados listos para su distribución durante estas fiestas. La operación se ha saldado con cuatro detenidos por delitos contra la propiedad industrial y contra la hacienda pública, y la imputación de otras siete personas.

Los detenidos contaban con dos pisos en el centro de Madrid desde los que podían distribuir miles de CD y DVD piratas en un solo día. En ambos inmuebles se desarrollaba, de una manera perfectamente organizada, la actividad ilícita.

De esta manera, tenían un trastero habilitado como almacén en el que no sólo guardaban el material, sino también lo escuchaban antes de su distribución y preparaban para su venta. En el segundo inmueble, un piso céntrico de la capital, tenían habilitada la "zona de venta" en la que, incluso, contaban con una gran exposición para mostrar los compradores los productos falsificados.

Se trata del mayor golpe contra la piratería en la Comunidad de Madrid en los últimos años, con el que se ha evitado la comercialización de gran cantidad de material durante estas fechas navideñas.

Publicidad