89.848000

Publicidad

Coronavirus

Indignación entre los padres por la decisión inicial del gobierno sobre los niños: "Tienen que salir al aire libre"

La reacción entre los padres por la polémica decisión que esta mañana ha anunciado el gobierno sobre la salida del confinamiento de los niños ha sido inmediata, una decisión ya rectificada por el Ejecutivo.

Si había algo de lo que se debatía desde que empezó el confinamiento decretado por el coronavirus era, precisamente, qué hacer con los niños. Y, después de cinco semanas de cuarentena, había aumentado la presión sobre el gobierno para que permitiera los paseos.

Aunque en un primer momento, el ejecutivo ha anunciado que los menores de 14 años podrán ir a supermercados, bancos o farmacias, ya ha rectificado y se permitirán los paseos al aire libre tras las exigencias de las asociaciones de padres.

La reacción entre los padres por la polémica decisión del gobierno fue inmediata. "No tiene sentido, los niños tienen que salir al aire libre y no donde están los focos de las infecciones", considera uno de los padres.

"Somos los primeros que cuidamos la salud nuestros hijos para que no contagien o les contagien", señalan, por lo que no entienden que el Gobierno haya planteado que puedan salir de casa para llevarlos a establecimientos cerrados.

Aun así hay expertos que no consideran "oportuna la salida de los niños a la calle", como es el caso de Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA. "No se pueden garantizar las medidas sanitarias necesarias y evitar un repunte de contagios", ha señalado.