Galicia

Decenas de jóvenes atrapados al terminar una fiesta de Fin de Año en Lugo

Varios jóvenes sufrieron ataques de ansiedad cuando, al acercarse a recoger sus abrigos al ropero, se quedaron encajonados en un estrecho pasillo.

Fiesta de Fin de Año en Lugo

Fiesta de Fin de Año en LugoAntena 3 Galicia

Publicidad

La noche de Fin de Año pudo terminar en tragedia en Lugo. En una sala de fiestas, de la Plaza de Viana do Castelo, se celebró un evento para despedir el 2022. El aforo respetaba la norma establecida, 600 personas pese a que existe una capacidad para un total de 900, y no se registró ninguna incidencia durante la noche. El peligro llegó cuando terminó la fiesta.

Ya bien entrada la madrugada y al finalizar la celebración, la práctica totalidad de los jóvenes se dirigió al ropero a recoger sus abrigos y decenas de personas quedaron encajonadas en un estrecho pasillo. Tal fue la situación de pánico vivida por mucho de ellos, quedando bloqueados durante más de una hora, que comenzaron a llamar pidiendo socorro.

Agentes de la Policía Nacional y local se personaron en el establecimiento y consiguieron terminar con el caos. Pese a que no hubo heridos, el 061 Galicia tuvo que atender a varios jóvenes por ataques de ansiedad.

Ahora se investiga si el accidente se produjo por un fallo de la organización, del personal de seguridad privado contratado o qué pudo ocurrir. Por ahora, confirma la policía, que no se ha interpuesto ninguna denuncia por parte de los afectados.

Incidentes en Nochevieja

En términos generales, la Nochevieja se ha vivido este año de forma tranquila en toda España. No ha habido incidentes por problemas de aforo en fiestas de Fin de Año, aunque sí han vuelto a producirse algunos conflictos en la calle. En Madrid, el número de agresiones y reyertas ha aumentado en casi un 30% durante estas fiestas.

En ese período de tiempo, comparando con el año anterior, la centralita del 112 ha recibido 2.904 llamadas, lo que se ha traducido en un 30% más.

Publicidad