EN GALICIA Y MADRID

Más de una decena de detenidos y 650 kilos de cocaína intervenidos en una operación antidroga

La Policía Nacional encontró 650 kilos de cocaína en un chalet de Galicia en una operación antidroga que deja 11 detenidos. No obstante se han producido más detenciones en Colombia y la operación continúa abierta, por lo que no se descertan más detenciones.

Publicidad

Los once detenidos en la operación policial antidroga desplegada este jueves en Pontevedra y Madrid a instancias de la Audiencia Nacional por el Greco (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) y la Brigada Central de Estupefacientes pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3, según han informado en fuentes jurídicas.

En concreto, cuatro personas fueron detenidas en Madrid, dos en el municipio gallego de Ribadumia y otras cinco en Pontevedra, donde la policía encontró 650 kilos de cocaína en un chalet a la orilla del río Lérez.

No obstante, según fuentes de la investigación, se han producido en las últimas horas cuatro detenciones más en Colombia, por lo que la cifra de supuestos implicados ascendería a 15.

De hecho, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los siete detenidos en Galicia han viajado a lo largo de este viernes a Madrid, junto el material intervenido, para pasar a disposición del juez Diego de Egea, que asume la guardia del Juzgado Central de Instrucción número 3 cuya última titular, Carmen Lamela, se ha incorporado al Tribunal Supremo.

Publicidad