COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del COVID-19: Mapa de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy miércoles 3 de marzo

La propagación del coronavirus sigue descendiendo en España, aunque la transmisión se está acelerando en el mundo, según la OMS. Consulta aquí los últimos datos y la evolución de los contagios y muertos por la COVID-19 en España y el mundo hoy, miércoles 3 de marzo.

En resumen

Sanidad y las comunidades autónomas aplazan el acuerdo conjunto de medidas para la Semana Santa. El ministerio de Sanidad notifica 6.137 nuevos contagios de coronavirus y 446 muertos en la última jornada. Se han comunicado 722 fallecidos en los últimos 7 días. España alcanza los 70.247 fallecidos por coronavirus desde que se inició la pandemia del coronavirus. El ritmo de propagación del coronavirus sigue descendiendo cada día tras el pico de la tercera ola de la pandemia- Desde el inicio de la pandemia, España ha notificado 3.136.321 contagios.

La incidencia acumulada también va descendiendo y se sitúa en 159,6 casos por cada 100.000 habitantes. La presión hospitalaria también desciende, al pasar del 28% de camas de UCI ocupadas por pacientes infectados de coronavirus al 26,9%, si bien se trata de un indicador preocupante para Sanidad.

Más de 680 muertes en la última semana

La última actualización de Sanidad añadió 192 muertes en un día, un dato que, a pesar de ser elevado, no se registraba desde hace meses. Sin embargo, las autoridades han registrado 686 muertes por coronavirus en la última semana, la mayoría en Andalucía (103), la Comunidad Valenciana (90) y la Comunidad de Madrid (86).

Además, cerca del 43% de todas las defunciones certificadas en España se han producido en residencias de mayores, de acuerdo con el primer informe publicado por Sanidad sobre la situación en estos centros. Un año después del inicio de la pandemia, el Gobierno ha certificado oficialmente 29.408 muertos en residencias de ancianos.

Contagios y muertes por coronavirus en el mundo

Fuera de España, la situación epidemiológica avanza a ritmos desiguales en todo el mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud ya ha advertido que la transmisión de la COVID-19 se está acelerando por primera vez en casi dos meses. En total, la OMS ha confirmado 114.140.104 contagios -280.653 en el último día- y 2.535.520 defunciones en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

América es el continente más afectado del mundo, con más de 50,7 millones de contagios, la mayoría en Estados Unidos y Brasil.

En Europa, el Reino Unido y Francia acumulan más contagios y muertes que España; mientras que India es el país más afectado de Asia.

África ha detectado más de 2,8 millones de contagios de COVID-19 y la incidencia en Oceanía ha sido muy inferior, con 1,6 millón de casos confirmados.

Publicidad