Publicidad

Movilidad en Semana Santa

Aguado propone que los vacunados puedan viajar en Semana Santa y Ayuso le reprocha que no lo consulte con Sanidad

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado que las personas que hayan recibido la vacuna del coronavirus puedan moverse por España durante la Semana Santa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que todas las personas vacunadas del coronavirus "deberían poder moverse libremente" por todo el país.

La Comunidad de Madrid está en pleno debate de si cerrará o no perimetralmente la comunidad durante las vacaciones de Semana Santa 2021. El vicepresidente Aguado ha insistido en la posibilidad de permitir la movilidad y flexibilizar los cierre perimetrales. Y ha añadido que se trata "de una opinión personal" y no de lo que se está planteando en el gobierno madrileño, asegura que no es una postura oficial.

Ignacio Aguado apuesta porque la Comunidad de Madrid continua abierta, como hasta ahora, para encontrar un balance entre el aspecto sanitario y el económicos. Fue él quien aseguró que para Semana Santa, Madrid está planteando flexibilizar las restricciones de movilidad, incluso atrasar el toque de queda, ahora está fijado en las 23:00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado a Aguado que sus declaraciones sobre facilitar la movilidad de personas vacunadas por el país no las comentase con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien tiene las competencias en la materia. "Me sorprende que después del Consejo de Gobierno, de haber estado dos horas de debate, no lo haya comentado. Sí que quiero recordar que las competencias en materia de Sanidad las tiene un consejero que estaba allí presente y al que no le ha consultado", ha señalado la presidenta.

Los expertos aseguran que las personas vacunadas están inmunizadas contra el coronavirus, no pueden padecer la enfermedad, pero sí transmitirla.

El toque de queda es para la ejecutiva madrileña un factor de prioridad y que será el próximo viernes cuando la Consejería de Sanidad anuncia las nuevas restricciones que afecten a la Comunidad. Se prevé que ahí pueda anunciarse atrasar hasta las 00:00 horas el toque de queda.

La Comunidad de Madrid es la comunidad con la mayor tasa de incidencia acumulada de toda España, aunque los contagios están disminuyendo cada día.