106.880000

Publicidad

COVID-19

Dan el alta al primer paciente de coronavirus en Andalucía tras dar negativo en los últimos análisis

El paciente, pese a haber recibido el alta médica, continuará en seguimiento activo en su domicilio.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este lunes que el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía ha recibido el alta del hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas, no obstante, continuará en seguimiento activo en su domicilio.

Asimismo, el estado de los pacientes ya confirmados por el COVID-19 sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, que también continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. En las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía, donde se han contabilizado doce casos de una enfermedad que en España afecta a unas 120 personas.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía ha reiterado su mensaje de "tranquilidad" y ha afirmado que mantiene un contacto permanente y la colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento. Además, la consejería subraya que los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen "en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir".