Robos

Daddy Yankee, indemnizado con 908.950 dólares por el robo de sus joyas en un hotel de Valencia

Los delincuentes contaron con la "inestimable aunque ignorada" colaboración del personal del hotel. La sentencia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, concluye que el recepcionista facilitó un duplicado "sin pedirle justificación" de las tarjetas-llave de las habitaciones.

Publicidad

2 relojes, 3 cadenas una cruz, 4 brazaletes, 3 anillos y un par de pendientes de diamantes de Daddy Yankee y su pareja, cuyo valor asciende a 1.051.650 dólares americanos. Es el botín que se llevaron los ladrones el pasado 6 de agosto de 2018. Durante la gira el artista puertorriqueño depositó las alhajas en la caja fuerte de su habitación y fueron sustraídas por dos individuos que a día de hoy todavía no han sido identificados. Los ladrones abrieron el compartimento de seguridad con un duplicado de la tarjeta que le facilitó el personal del hotel.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, el establecimiento es responsable civil puesto que facilitó a los ladrones la sustracción de las joyas. En el escrito que explica que "no hubiera podido cometer la sustracción si no hubiera contado con la inestimable aunque ignorada colaboración de la parte demandada". Es por esto por lo que la mercantil propietaria del Hotel Melià Valencia deberá indemnizar al cantante Daddy Yankee y a su pareja con 908.950 dólares.

Por otra parte, la propiedad recurrió la sentencia argumentando que no se había informado de la existencia de las joyas y el dinero en el hotel. El letrado Miguel Ángel Sampedro, con el que hemos podido hablar, lo desmontó en su recurso y ahora la Sección Octava de la Audiencia Provincial añade que "los actores se alojaron en un moderno hotel de cuatro estrellas, en el que las habitaciones en que se hospedaron estaban dotadas de una medida de seguridad específica de las pertenencias y enseres valiosos de los clientes: la caja de seguridad instalada en la misma, que es un dispositivo de prevención de sustracciones o pérdidas; el hecho de que los clientes ingresen en la caja de seguridad sus joyas u objetos de valor, en lugar de dejarlas encima de una mesilla o de cualquier manera , ya supone que el cliente acata la medida de seguridad que el hotel le ofrece". Es ese sentido incluso en la sentencia cuestiona a quién habría que notificar la presencia de esas joyas: ¿Al director, al recepcionista o a cualquier empleado?

El robo, al detalle

Todo ocurrió a las 5:12 de la madrugada, el pasado 6 de agosto de 2018. Ese día una persona desconocida se personó en la recepción del hotel y al parecer le pidió a la recepcionista un duplicado de las tarjetas de las dos habitaciones ocupadas por los demandantes. En ese momento le habría facilitado las llaves para poder entrar. Pero no fue hasta la tarde -cuando el cantante y su equipo se encontraban fuera- cuando una persona desconocida aprovechó para entrar en las habitaciones.

El ladrón le pidió al servicio técnico del hotel que subieran a abrirle la caja. En ese momento, tal y como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, un empleado subió a la habitación y le abrió la caja fuerte.

En cuanto a la versión del hotel, un equipo de Antena 3 Noticias ha intentado ponerse en contacto con ellos, pero han declinado hacer declaraciones al respecto.

Publicidad