Alerta

¡Cuidado! No dejes el móvil en este sitio, la alerta de la Policía Nacional

La Policía Nacional alerta del gran problema que supone dejar el móvil en el bolsillo trasero.

El peligro de guardar aquí el móvil

El peligro de guardar aquí el móvil Pablo Buffer

Publicidad

La Policía Nacional ha vuelto a alertar del problema que puede suponer llevar el móvil guardado en el bolsillo trasero de los pantalones, esto puede permitir que los ladrones consigan fácilmente tus pertenencias sin que apenas te des cuenta.

La Policía twitteó el aviso

"Y de pronto 'flash' ahí estamos ¡Mucho ojo con llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón!, ha twitteado la Policía Nacional.

El cuerpo ha acompañado su mensaje con un vídeo en el que se pueden ver a los ladrones robar un móvil -sin forcejear- ya que el aparato sobresale y el dueño no se percata de este suceso. "Pero si te paso... estamos nosotros" , sigue indicando la policía en el clip, mientras le pone unas esposas al ladrón.

El 'goteo' también preocupa

Otra de las alertas de que dio la Policía fue sobre el aumento de los casos de 'goteo' una técnica que se basa en introducir dinero falso en distintos establecimientos que no tienen sistemas de cobro electrónico, como datáfonos. Se realiza una compra de pequeño valor con dinero falso.

La Policía Nacional desarticuló un clan familiar que residía en Barcelona y Badalona, que ya habían sido investigados en 2018 por este mismo fraude. A los detenidos se les acusa de fabricar y distribuir billetes falsos de 10, 20, 30 y 50 euros. La investigación sobre este caso inició en enero de 2023. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han calculado que este clan logró unos 100.00 euros en ganancias generadas por este método del goteo, gracias a los 5.600 billetes falsos fabricados.

Publicidad