Publicidad

ANÁLISIS PSICOLÓGICO | EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

'El Cuco', un joven acomplejado y con serias carencias afectivas

El informe psicológico realizado al menor, al que ha tenido acceso Espejo Público, revela que ha vivido situaciones de riesgo que han podido influir en el ajuste personal y emocional.

'El Cuco' está acusado de ser una marioneta de Miguel Carcaño, de ser una persona dependiente y acomplejada. Pero ¿cómo es realmente la personalidad del menor acusado del crimen de Marta del Castillo? Espejo Público ha tenido acceso a un documento exclusivo, el análisis psicológico de 'El Cuco'.

El informe retrata a un joven con un pasado y un presente conflictivo, donde sus relaciones se califican como negativas.

En el texto se advierte que 'El Cuco' "ha vivido distintas situaciones de riesgo que han podido influir en el adecuado ajuste personal y emocional".

Y se detallan situaciones como éstas: la convivencia con distintas parejas de su madre, la adicción que padece la pareja actual o el desconocimiento de quién es su padre biológico. Todas habrían provocado que el menor carezca de "referentes de autoridad parental".

Una situación familiar, señala el informe psicológico, en la que su propia madre daría prioridad a otras relaciones sobre las maternales. 'El Cuco' aparece así como un joven que bebe alcohol desde los 11 años, consume tabaco con moderación y marihuana de forma esporádica.

Sin motivación ninguna, fracasa en unos estudios, que piensa abandonar. Y se relaciona con grupos considerados de alto riesgo. ¿Entrarían dentro de este grupo Miguel Carcaño o Samuel Benítez? ¿Puede afectar este inestable ambiente familiar en la conducta del menor?

El carácter de 'El Cuco' que resulta del informe es tajante: "Su personalidad es inmadura, infantil y vulnerable a la manipulación. Le cuesta desenvolverse en situaciones comprometidas".

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.