Cubo Rubik
El cubo de Rubik: 50 años rompiéndonos la cabeza
Es el rompecabezas tridimensional más famoso y el juguete más vendido del mundo. El cubo de Rubik cumple 50 años.
Publicidad
Es el rompecabezas tridimensional más famoso y el juguete más vendido del mundo. El cubo de Rubik cumple 50 años. Fue creado en 1974 por un arquitecto húngaro, Ernő Rubik, y se ha convertido en un referente combinando agilidad mental y diversión. Su estructura está formada por 26 piezas de diferentes colores y se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones diferentes: hasta 43.252.003.274.489.856.000.
Tardamos 10 minutos en resolverlo
Un fenómeno también en nuestro país, al que prácticamente todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas. A veces con éxito y otras no. Aunque resolverlo no es tarea fácil, un 60% de los españoles ha logrado completarlo, según un estudio elaborado por la compañía Spin Master con el Instituto MásMétrica. Aquí de media tardamos 10 minutos en resolverlo. Solo un 7% de los españoles puede presumir de hacerlo en menos de 1 minuto.
Los hombres lo retoman a los 40 años
La mitad de los españoles han jugado de niños al cubo de Rubik, que tiene su pico de popularidad entre los 8 y los 15 años. Entre las diferencias destaca que las mujeres jugaron más al cubo de Rubik cuando eran pequeñas, mientras que en los hombres incrementa su uso a partir de los 40 años, cuando vuelven a enfrentarse al reto. Pero quienes mejor mantienen la atención y concentración son las personas de entre 55 a 64 años.
Los beneficios del cubo de Rubik
Como resultado del desafío del cubo de Rubik, 9 de cada 10 españoles reconoce haber mejorado su capacidad de concentración, la agilidad mental y la concentración. Además, enfrentarse al reto les ha ayudado a mejorar también en aptitudes como la atención al detalle y la paciencia. La habilidad para resolver problemas y haber ganado en perseverancia y en conocimientos de estrategia son otros de los beneficios.
Un clásico que no pasa de moda
El cubo de Rubik va mucho más allá de un simple juego. Es, a la vez, diversión, ciencia y una herramienta muy educativa. Un clásico que no pasa de moda, más del 72% de los españoles creen que perdurará en el tiempo. Convertido ya en un icono del entretenimiento y en un símbolo de superación personal y de desarrollo de habilidades, que lleva ya 50 años rompiéndonos la cabeza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad