Cuatro personas atracan una joyería a tiros en Castelldefels

Publicidad

HUYERON EN UN COCHE

Cuatro detenidos por el atraco a una joyería en Castelldefels

Los detenidos que asaltaron este lunes una joyería en un centro comercial de Castelldefels en Cataluña han sido detenidos en una operación en colaboración entre la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra en Madrid y Barcelona.

Las fuerzas de seguridad han detenido en Madrid y Barcelona a cuatro personas por su supuesta vinculación con el atraco cometido el pasado lunes en una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona).

El robo se produjo sobre las 11.00 horas de este lunes en la joyería 'José Luis' del centro comercial Ànec Blau cuando donde cuatro personas, algunas con monos de operario y con cascos de obra, irrumpieron con armas de fuego y se llevaron relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en grandes bolsas.

En un momento del atraco una joven se acercó corriendo por detrás y les arrojó un objeto, ante esto uno de los asaltantes salió del local encañonándola con una pistola. Cuando los asaltantes abandonaban el local un Mosso d'Escuadra que se encontraba fuera de servicio forcejeó con uno de los asaltantes, al que intentó retener cogiéndole la bolsa con el botín, aunque éste pudo finalmente huir junto a sus compañeros.

Tres de los detenidos han sido arrestados en el área metropolitana de Barcelona y el otro ha sido detenido con la colaboración de la Policía Nacional en Madrid.

Ninguno de los clientes del centro comercial ni el mosso resultaron heridos en la refriega. Los ladrones lograron escapar del lugar en un turismo Ford Fiesta que constaba como robado desde hacía dos días y que poco después del robo fue localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Publicidad