Publicidad

EL OPERATIVO AHORA SE CENTRA EN BAJAR A LAS 120 PERSONAS QUE ESTÁN EN LA CIMA

Rescatadas las 34 personas se habían quedado atrapadas en el Teleférico del Teide por una avería

Fuentes de Teleférico del Teide han informado que las 34 personas que habían quedado atrapadas en el teleférico del Teide ya han sido rescatadas por las autoridades.

Dos cabinas del teleférico del Teide que comunican la base del teleférico con la estación superior quedaron paradas y suspendidas en el aire. Las cabinas se pararon ya que un elemento que se salió de lo habitual activó la parada de seguridad del sistema. Este sistema tiene como función evitar un accidente cuando algún elemento falla o detecta algo que no es habitual.

En cuanto se activó el sistema, se avisó a los bomberos para rescatar a las personas que se han quedado dentro del teleférico y al servicio sanitario para atender a posibles heridos. Todos los pasajeros que viajaban están ilesos, pero a algunas personas se les ha tenido que atender por una crisis de ansiedad.

Se ha comunicado al resto de usuarios que el servicio de teleférico quedaba suspendido y desde fuentes de Teleférico del Teide se ha informado de que las causas del parón se desconocen por el momento. No es la primera vez que el teleférico se avería con usuarios en su interior.

Publicidad