120.00

Publicidad

Pesetas

¿Cuánto está dispuesto a pagar un coleccionista por tus pesetas? Alguno hasta 800.000 euros

El Banco de España ha ampliado los plazos para cambiar las pesetas que tengan en casa por euros hasta el próximo mes de junio de 2021. Pero, ¿sabes cuánto pagaría un coleccionista por tus pesetas?

Quién no tiene alguna peseta guardada en un cajón, olvidada desde hace años. Parece que fue ayer cuando España hacía el cambio de moneda, dejaba atrás las pesetas para entrar definitivamente en el euro. Esto es lo que puede llegar a pagar un coleccionista por monedas y billetes de pesetas.

Ampliación de plazos

Los españoles que conservan monedas y billetes en antiguas pesetas podrán cambiarlas hasta el próximo 30 de junio de 2021, según un real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros. El plazo fijado para cambiar las antiguas pesetas finalizaba el 31 de diciembre y con esta nueva medida, el Banco de España podrá seguir canjeándolas seis meses más.

Según los últimos datos del Banco de España, los españoles aún conservan 1.599 millones de euros en pesetas sin cambiar. El Gobierno ha adoptado esta medida ante las dificultades que han surgido en los últimos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cuanto valen mis pesetas

Este fin de semana se cumplen 20 años desde que la peseta dejó de imprimir, cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dejó de producir billetes. El valor de dichas monedas y billetes de pesetas puede llegar a ser muy alto.

Las pesetas más buscadas son las monedas de cinco pesetas de 1949, que pueden llegar a alcanzar un precio de entre 12.000 y 20.000 euros. Los ejemplares con estrella de 1968 llegan a precios cercanos a los 1.700 euros. Pero las piezas con mayor valor y que alcanza precios desorbitados es el centén segoviano, 100 escudos de oro. Por él se han pagado hasta 800.000 euros, puesto que fue una de las divisas que se utilizaban durante el reinado de los Austria.