Coronavirus

¿Cuánto dura el COVID-19 con las nuevas variantes actuales?

Los síntomas de COVID-19 siguen manifestándose con las nuevas variantes BA.4 y BA.5.

El COVID-19 con las nuevas variantes

El COVID-19 con las nuevas variantes Antena 3 Noticias

Publicidad

La séptima ola de coronavirus está dejando a su paso una marea de contagios como la que en su momento provocó Ómicron. Las nuevas variantes, no parece que causen enfermedades más graves, pero sí se está comprobando que son más infecciosas. Los nuevas variantes del COVID-19 BA.4 y BA5 son los primeros a los que la población se enfrenta a pecho descubierto y aunque los ´síntomas parecen los mismos que los de cepas anteriores hay ciertas diferencias en los tiempos de incubación y en la duración de la enfermedad que debemos conocer.

Los expertos siguen mandando señales de alerta y es que ellos pronostican que lo peor de esta séptima ola está por llegar y calculan que el pico de la presión hospitalaria se registrará en dos semanas. Varios estudios concluyen que la enfermedad del COVID-19 que provocan las nuevas variantes de Ómicron se manifiesta durante menos días. Pero, ¿cuántos?

¿Cuántos días duran las nuevas variantes del COVID-19?

La revista The Lancet publicó un estudio que concluye que los síntomas asociados a la infección por Ómicron duran 3 días menos que en los contagiados con Delta.

Tras esto un análisis de la Sanidad Pública Francesa señala que los síntomas de las nuevas variantes BA.4 y BA.5 reduce los síntomas del COVID-19 a 4 días.

La OMS ha indicado que estas nuevas variantes pueden ser un 10% más contagiosas que las anteriores y esta tasa de infectividad unida a las no restricciones dan la clave del aumento de positivos.

Segundos refuerzos

La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para estudiar si se administra ya la segunda dosis de recuerdo a los más vulnerables sin esperar a las nuevas vacunas actualizadas, cuya llegada está prevista en septiembre, y si se amplía este nuevo recuerdo a la población de 60 a 79 años.

Esta reunión llega después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) la recomendaron también para mayores de 60 años, así como para aquellos que por razones médicas tengan un riesgo de enfermar gravemente.

Publicidad