Publicidad

SEGÚN LA ESTADÍSTICA DE PRECIOS PÚBLICOS UNIVERSITARIOS

¿Cuánto cuestan los créditos en las universidades públicas de España?

Por segundo año consecutivo el precio de los créditos de primeras matrículas en las universidades públicas de España se mantienen congelados (a excepción de Madrid, donde ha bajado un 10%). Cada grado académico universitario consta de 60 créditos. Consulta aquí cuanto cuesta un crédito en cada autonomía.

El precio medio de primera matrícula de grado en las universidades públicas se mantiene congelado por segundo curso consecutivo en todas las autonomías, menos en Madrid, que baja un 10%. No obstante, sigue habiendo grandes diferencias por comunidades, llegando a ser en Cataluña el triple que en Galicia.

Son datos que están reflejados en la 'Estadística de precios públicos universitarios curso 2015-2016' del Ministerio de Educación.

Este estudio especifica que las tres autonomías con precios más altos para un crédito de primera matrícula de grado son Cataluña (33,52 euros), Madrid (27,30 euros) y Castilla y León (23,34 euros).

Por el contrario, son más bajos en Galicia (11,89 euros), Andalucía (12,62 euros) y Cantabria (13,50 euros).

Cada grado académico (no están incluidos los dobles grados), consta de 60 créditos.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.