Un hombre con mascarilla en su coche

Publicidad

Coronavirus

¿Cuántas personas pueden ir en coche en la fase 2?

Más de 30 millones de españoles estarán la próxima semana en la fase 2 de desescalada por coronavirus. Te explicamos cómo debes ir en el coche cuando tu provincia entre en esta fase.

El 70% de los españoles estará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada por coronavirus tras la incorporación de la Comunidad Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.

Para todos los que entren el lunes en la fase 2 de desescalada conviene saber cuántas personas pueden viajar en coche. El paso de la fase 0 a la fase 1 de desescalada supuso una importante flexibilización de la movilidad. Entonces, se permitió moverse por nuestra provincia y en la fase 2 no hay apenas cambios.

Podemos utilizar nuestro coche para ir a la compra, a visitar a familia, amigos, ir a nuestra segunda residencia... Pero siempre que todo eso sea dentro de nuestra misma provincia.

Respecto a los ocupantes que pueden ir dentro del coche en la fase 2 de desescalada, dentro del mismo vehículo, si los ocupantes del mismo no viven en el mismo domicilio, deberán ir máximo dos por fila, con mascarilla y manteniendo distancia.

En caso de que los ocupantes del coche viven juntos, se pueden ocupar todas las plazas del vehículo y no es obligatorio el uso de la mascarilla.

Si viajamos en un taxi o VTC, en este caso se exige el uso de mascarilla y no podrán ir más de dos ocupantes por fila.