Personas con mascarilla compran en un centro comercial

Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo se decidirá que Madrid pasa a la fase 3?

Pese a que la Comunidad de Madrid acaba de avanzar a la fase 2, ya se plantea la posibilidad de solicitar el pasar a la fase 3.

Este lunes 8 de junio la Comunidad de Madrid ha pasado a la fase 2 de la desescalada del confinamiento producido a raíz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, ya se manejan fechas para solicitar la fase 3.

Madrid, pese a ser una de las rezagas en la desescalada, ya forma parte del 48% de la población española que está en la fase 2, aunque parece que su avance a la fase 3 puede ser ya inminente, o eso es lo que plante al ejecutivo.

El gobierno regional ya sopesa la posibilidad de solicitar el avance a la fase 3 este mismo lunes 15 de junio, tan solo una semana después de avanzar al actual estadio. De hecho, así lo ha confesado el propio Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en Antena 3.

Ruíz advierte de que “después de estar analizando los datos de la última semana y en vista del buen comportamiento que están teniendo”, es posible que los madrileños pidan el avance.

“Desde luego que es algo que podemos contemplar y además tendríamos que hacerlo entre hoy y mañana, pero por cómo se está comportando, también siempre si la responsabilidad de los madrileños va en el sentido de esa protección con la mascarilla manteniendo distancia y las medidas higiénicas sanitarias, desde luego que es algo que contemplamos firmemente”, explicó para Antena 3 Noticias.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado, en una entrevista para ‘EsRadio’ este lunes, respecto a esta cuestión que “todo lleva su tiempo” aunque ha abierto la posibilidad de realizar una serie de flexibilizaciones del confinamiento.