Publicidad

Ranking de hospitales

¿Cuáles son los mejores hospitales españoles?

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado la quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, que detalla cuáles son los mejores hospitales españoles.

En resumen
  • La Fundación Jiménez Díaz vuelve a liderar, por quinto año consecutivo, el ranking
  • En segundo y tercer lugar se encuentran el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz, respectivamente

La Fundación Jiménez Díaz vuelve a liderar, por quinto año consecutivo, el ranking del Índice de Excelencia Hospitalaria realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Este estudio esta elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España y mide "la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros", señala la página web.

El IEH 2019 vuelve a destacar a La Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España, un liderazgo que afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados. En segundo lugar de este ranking se encuentra el Hospital Clinic de Barcelona, recuperando así la posición que había ocupado en las ediciones de 2017 y 2016.

El Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar, seguido del Hospital Gregorio Marañón, que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10. En quinta posición se encuentra el Hospital Quirónsalud Madrid.

"Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo", afirma Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas.

Publicidad