Estudiantes durante un examen de Selectividad

Publicidad

RÁNKING UNIVERSIDAD-EMPRESA DE FUNDACIÓN EVERIS

¿Cuáles han sido durante los últimos años las carreras con más empleabilidad?

El listado se basa en la encuesta a responsables de contratación de 2.155 empresas privadas españolas de más de diez empleados sobre 15.485 egresados sin experiencia.

Las titulaciones universitarias de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial fueron las que protagonizaron el mayor número de contrataciones de sus recién titulados entre abril de 2012 y abril de 2016, concretamente, una de cada cuatro, según la II Ránking Universidad-Empresa de Fundación Everis, presentado este martes 14 de junio.

El listado se basa en la encuesta a responsables de contratación de 2.155 empresas privadas españolas de más de diez empleados sobre 15.485 egresados sin experiencia contratados procedentes de 82 universidades y 95 titulaciones. Por otra parte, este estudio destaca las universidades más valoradas por estas compañías según la adaptación de las competencias de los alumnos a sus necesidades, divididas en cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales; informática y TIC; ADE, Económicas y Derecho; Salud y bienestar; Ciencias e ingenierías.

Del primer grupo de Humanidades y Ciencias de la Salud sobresalen la Universidad Santiago de Compostela, Universidad de La Laguna y Universidad Autónoma de Madrid; en Informática y TIC, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña, y la Universidad Autónoma de Madrid.

Del área de ADE, Económicas y Derecho, destacan la Universidad de Valencia, la de Granada, y la de Islas Baleares; de Salud y Bienestar, la Universidad Alicante, la de Barcelona y la Universidad de Navarra; de Ciencias e Ingenierías, la Universidad Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Publicidad