Alimentación

Cuál es el mejor guacamole del supermercado de 2021, según la OCU

Averigua cuál es el mejor guacamole del supermercado de 2021, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Día del Guacamole 2021: Cuál es el mejor guacamole del supermercado de 2021 según la OCU

Día del Guacamole 2021: Cuál es el mejor guacamole del supermercado de 2021 según la OCUUnsplash

Publicidad

¡Hoy es el Día del Guacamole, una de las salsas más valoradas de los últimos años! Para mojar con nachos o totopos, o como guarnición en múltiples recetas, este plato originario de México es muy versátil. Con solo aguacate, cilantro, cebolla y lima, elaboras un guacamole delicioso. Pero si no tienes tiempo de entrar en la cocina y solo quieres degustar este exquisito tentempié, lo mejor es que vayas al supermercado a comprar un guacamole de cine. Pero, ¿cuál es el mejor valorado?

Para celebrar el Día del Guacamole, te mostramos los mejores guacamoles del supermercado de 2021, según la OCU. ¡Toma nota!

¿Cuál es el mejor guacamole del supermercado de 2021?

Después de analizar 15 marcas diferentes de guacamoles, la OCU ha elaborado una lista de cuáles son los más beneficiosos, así como los que más respetan más el producto principal, es decir, el aguacate.

Seis de ellos obtienen la valoración A de Nutriscore, lo que indica que el producto es totalmente saludable, mientras que el resto es "algo menos saludable" (categoría B).

El ranking lo encabeza el que se sirve en Aldi, a través de la marca Gutbio, producido en Vélez-Málaga. La cadena alemana consigue la mejor valoración de la OCU gracias a su 97% de aguacate en la tarrina. El 3% restante está compuesto de ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta. Su precio es de 1,99 euros (7,96 euros el kilo).

El segundo lugar lo ocupa el guacamole del Carrefour, seguido del de El Corte Inglés y, por último, el de Mercadona; uno de los productos más valorados por los clientes.

Día del Guacamole: Descubre sus beneficios

Como el guacamole está hecho con más de un 90% de aguacate, aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y otras propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destacan los ácidos grasos insaturados Omega-3, capaces de mantener a raya el colesterol malo.

Asimismo, el guacamole también es rico en magnesio y potasio, oligoelementos que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Es decir, podemos afirmar que es un gran aliado del sistema inmunológico. Su valor energético medio es de 154 kilocalorías por cada 100 gramos.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene esta receta, ¡celebra el Día del Guacamole por todo lo alto degustando esta delicia mexicana en la mejor compañía!

Publicidad