FP Dual

Las claves de la Formación Profesional Dual, una formación con un 80% de éxito laboral

Cada vez son más los jóvenes que optan por la FP Dual, el modelo que permite estudiar un año en el aula y estar de prácticas otro año en una empresa.

Publicidad

Cada vez más empresas buscan perfiles con experiencia a la hora de ofrecer contratos laborales, por lo que el modelo de Formación Profesional Dualva ganando peso en España. Empezó en nuestro país hace una década con poco más de 600 alumnos y hoy son más de 7.000.

El objetivo de estos estudios es el de combinar un año de formación teórica y otro de prácticas en una empresa. Gracias a esta primera experiencia laboral de los estudiantes, muchos de ellos acaban siendo contratados. De hecho, el 80% de los que han cursado esta modalidad de FP han sido contratados.

Los detalles de la FP Dual

El modelo fue traído de Alemania y, durante sus estudios, los alumnos pasan del aula a la empresa. Consiste en un curso de formación teórico en clase y otro lo imparten en empresas, con lo que al estudiante le da mucho más tiempo a adaptarse, a demostrar lo que han aprendido, a aprender nuevos conocimientos y, con ello, las posibilidades de contratación son mucho mayores.

Además, las empresas, por su parte, se benefician de poder contratar posteriormente a personas que ya han aprendido con ellos su forma de trabajar, por lo que se evitan formar a un empleado de fuera, aunque este tenga más experiencia.

Por ello, el modelo de la Formación Profesional Dual es cada vez más demandado por los jóvenes, aunque sigue siendo poco conocido entre muchos de ellos.

Publicidad