Publicidad

LA COMPAÑÍA SE DEFIENDE

Críticas a Vueling por no permitir subir a un avión a una chica por "llevar un body escotado"

La hermana de la protagonista de los hechos asegura que la aerolínea impidió el acceso al avión a su hermana solo por llevar "un body escotado" y la compañía se defiende asegurando que la pasajera iba en bañador y que la respuesta a la petición de la tripulación fue "abusiva".

Una joven ha denunciado a través de las redes sociales el trato recibido por parte del personal de la aerolínea Vueling. Según explica en su cuenta de Twitter, la compañía de bajo coste española prohibió a su hermana acceder al avión por "llevar un body escotado".

Según explica en sus redes sociales la joven, a pesar de que otros pasajeros le dejaron a su hermana ropa para taparse, no le permitieron el acceso a la aeronave.

En el vídeo que acompaña al tuit se puede escuchar a varias jóvenes peleando con la tripulación de Vueling y advirtiendo de que pondrán una denuncia ante las autoridades. Mientras, la trabajadora de la aerolínea que niega el acceso a la joven llama a la Guardia Civil para pedir ayuda ante la situación que se estaba viviendo.

En el vídeo se puede escuchar además a otros pasajeros lamentando lo ocurrido y animando a la joven a presentar una reclamación.

Por su parte, la aerolínea ha respondido a los comentarios a través de la misma red social y han hecho alusión a las condiciones de transporte de Vueling, que "se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" y que están "diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros".

Vueling explica que estas normas permiten que la tripulación deniegue el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones y subraya: "La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición del agente de 'handling' ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase".

En las respuestas al tuit se puede encontrar la de otra joven que da otra versión de los hechos. Explica que la hermana de la protagonista de los hechos omite "las faltas de respeto hacia la chica de la puerta y la supervisora" y el forcejeo que hubo. "Al fin y al cabo ella estaba haciendo su trabajo. Ponerse una camiseta por encima del body-bikini y llorar después de haberle faltado al respeto no sirve de mucho", asegura.

Añade que hubiera sido muy sencillo ponerse una camiseta en la puerta de embarque "en vez de armar la que habéis armado".

Publicidad