Juan José Cortés

Publicidad

LA MUJER DE DEL VALLE QUEDA EN LIBERTAD PROVISIONAL

Cortés despide a su abogado al no aprobar sus palabras sobre Isabel García

El padre de Mari Luz ya no contará con los servicios jurídicos de Revuelta para personarse la familia como acusación particular en la causa contra Isabel García.

Juan José Cortés, padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, ha despedido este martes a su abogado, Alberto Revuelta, al no estar de acuerdo con las palabras de éste, quien ha asegurado a la salida de la Audiencia Provincial, donde ha acudido a declarar la esposa de Santiago del Valle Isabel García, que "no hay base jurídica para mantener a Isabel en prisión", así como ha lamentado las palabras del letrado sobre los periodistas que entrevistaron a García y, que según Revuelta, "si él fuera el juez de instrucción los metería en la cárcel".

Además, Revuelta ha añadido que la mujer "sufrió una presión materialmente inaguantable teniendo en cuenta que sufre una minusvalía psíquica del 65%".

Cortés ha explicado que ya no contará con los servicios jurídicos de Revuelta para personarse la familia como acusación particular en la causa contra Isabel García. De este modo, ha aclarado que esta causa está diferenciada del juicio de la menor, donde Revuelta ha finalizado ya su trabajo porque como anunció la familia en su momento no recurriría la sentencia.

Al mismo tiempo, Cortés en su perfil de Facebook incide en que la familia "ni entiende ni está de acuerdo" con las manifestaciones que ha realizado su letrado, que "ni mucho menos cuenta con el apoyo de la familia" en lo que consideran "un acto de irresponsabilidad en sus funciones" que incluso "va en contra de los intereses de la familia contra Isabel García". Por ello, espera que "se retracte y disculpe" con la familia y los medios de comunicación. 

Por su parte, Isabel García se ha acogido este martes a su derecho de no declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que ha decretado libertad provisional para ella, imputada por el juzgado de Instrucción 43 de Madrid de los delitos de omisión del deber de impedir un delito y por falso testimonio, tras acusar a su marido de la muerte de la pequeña en un programa de televisión.

Publicidad