Detenido por abandonar 3 perros en un coche que fallecieron por las altas temperaturas en La Rioja

Publicidad

Coronavirus

¿Puedo llevar a mi perro en el coche durante las fases de desescalada del coronavirus?

El Ministerio Movilidad no ha dado orden de si en los desplazamientos durante el desconfinamiento contra el coronavirus se pueden llevar mascotas en el coche.

Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma contra la pandemia de coronavirus, el pasado 14 de marzo, la libertad de movimientos de los ciudadanos se minó, pero poco a poco se ha ido avanzando en la recuperación de la normalidad.

El confinamiento general se estableció para reducir los contagios, pero el Gobierno aún así permitía que las personas con perros pudieran sacarlos a la calle. Aunque debían hacerlo en paseos cortos, sin reunirse con otros dueños y no alejarse del domicilio, para que los animales pudieran cubrir sus necesidades fisiológicas. Con la desescalada, estas restricciones son menores, por ejemplo, ahora los perros pueden ser acompañantes en las salidas para pasear, hacer deporte o ir con niños por la calle.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no especifica nada sobre si en los desplazamientos de las personas durante el desconfinamiento se pueden llevar mascotas en el vehículo, lo que da a entender que se pueden transportar siempre y cuando se cumplan las restricciones de movilidad que haya en cada fase.

Así que si llevas a tu perro en coche durante la fase 1 y fase 2 de la desescalada del coronavirus debes tener en cuenta las normas para su transporte que hay en cualquier situación de normalidad.