Incendio Castellón

Controlado el incendio en Azuébar, Castellón, que ha quemado 500 hectáreas y obligó a los vecinos a ser desalojados

Dan por controlado el incendio en Castellón que obligó a los vecinos del municipio de Azuébar a ser desalojados y que ha calcinado aproximadamente 500 hectáreas de terreno.

Publicidad

Un incendio forestal declarado el pasado sábado en Azuébar, Castellón ha obligado a los vecinos a desalojar sus casas. Las llamas ya han calcinado alrededor de 500 hectáreas de superficie. Este incendio lo han dado ya por controlado.

Para poder controlar el fuego del que se considera el incendio más importante del verano en la Comunidad Valenciana han tenido que intervenir varias unidades de bomberos y 135 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de bomberos forestales y del Consorcio de bomberos de Castellón. En total 21 medios aéreos y más de 300 medios terrestres han trabajado para su extinción.

Sobre las 04:30 horas de la madrugada del incendio en Castellón se dio por estabilizado, aunque ahora las tareas se centran en refrescar la zona, algo que continuarán haciendo los bomberos de la Generalitat durante los próximos días.

Mientras que el resto de efectivos, incluidos la UME, se han ido retirando progresivamente a lo largo de esta jornada. Además, los 300 vecinos que fueron desalojados de sus casas, ya han podido pasar la noche en su casa.

Según Emergencias, el puerto de Sagunto ha sido reabierto al tráfico marítimo, tras permanecer cerrado este domingo para facilitar la carga de agua de los medios aéreos.

El incendio se declaró a última hora del sábado, al parecer provocado por un rayo, y obligó al desalojo de centenares de personas del municipio de Azuébar, situado en la comarca del Alto Palancia y junto al parque natural de Sierra de Espadán, que se ha visto en parte afectado por el fuego.

Publicidad