Una sanitaria en el Hospital San Pedro de Logroño

Publicidad

Coronavirus

Consulta el número de muertos por coronavirus en cada comunidad autónoma

Febrero finaliza como el mes con más muertos (10.823) desde el pasado mes de abril. Consulta en nuestro gráfico interactivo el número de muertos y la evolución de los fallecimientos durante la tercera ola por comunidades autónomas.

La tercera ola ha golpeado con fuerza en España, dejando la cifra de muertos más alta en un mes desde el pasado mes de abril. En concreto, han perdido la vida 10.823 personas por coronavirus, la cifra más elevado desde el pasado mes de abril.

Y es que, pese a que la incidencia acumulada y el número de contagios ya están en niveles bajos respecto a los números que se registraron hace una semanas, la cifra de muertos todavía es muy alta en España.

Febrero ha registrado el 15% de los 69.142 muertos que el ministerio de Sanidad lleva registrados por coronavirus a fecha de 26 de febrero, el último día en que facilitó datos sobre la evolución de la epidemia.

Las muertes en la tercera ola por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de muertos en esta terca ola del coronavirus han sido Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Y es que a fecha de 25 de febrero de 2021 Castilla la Mancha presentaba 274 muertos por cada 100.000 habitantes, la primera en este triste ranking por delante de Castilla y León (262 muertos por cada 100.000 habitantes), Aragón (246), La Rioja (229) y Madrid (207).

En total, desde el incido de la epidemia de coronavirus han fallecido en España 69.142 personas, según los datos de Sanidad. Madrid es la región con más muertos (13.842) por delante de Cataluña (10.575) y Andalucía (8.328).

Publicidad